El tenista chileno Cristian Garín (86º del ranking mundial) tuvo debut y despedida este miércoles en el torneo ATP 500 de Viena, en Austria, tras caer sin apelación y en sets corridos ante el número 12 del orbe.
La segunda raqueta nacional afrontaba un durísimo estreno en este certamen sobre pista dura. Al frente tenía al promisorio jugador italiano Jannik Sinner, quien viene reapareciendo en el circuito tras sufrir una lesión en el tobillo hace un mes.
En un duelo inédito en el profesionalismo, ‘Gago’ no pudo ante la claridad y la potencia que desplegó el peninsular, sexto sembrado y ganador de seis títulos ATP con tan solo 21 años.
El marcador benefició a Sinner sobre el ‘Tanque’ con parciales de 6-3 y 6-2, en solo una hora y 13 minutos de acción. El mejor rendimiento del nacional se vio en el arranque, donde compitió de buena forma y llegó a estar 3-3.
Luego, el oriundo de San Candido afirmó sus golpes y se aprovechó de la irregularidad de su rival para hacerse del completo control del match.
De esta forma, Garin no pudo reeditar lo realizado la semana pasada en el ATP de Estocolmo, donde llegó a los octavos de final, en una temporada más agria que dulce para el ariqueño de 26 años.
En tanto, Sinner sigue en carrera en Viena y por el paso a cuartos de final se enfrentará al argentino Francisco Cerundolo (29º), quien viene de eliminar al local Filip Mesolic (150º) por 6-3 y 6-3.