Este miércoles 19 de octubre se registró una verdadera jornada gris para el tenis nacional, con las derrotas de 3 exponentes de las fuerzas chilenas, en diferentes certámenes repartidos por el mundo.
Primero llegó la derrota de Nicolás Jarry(N°118) en el ATP de Nápoles, a manos de Roberto Carballés Baena(N°76), por un doble 6-4. Posteriormente, fue el turno de la caída de Matías Soto en el Challenger de Coquimbo ante Juan Manuel Cerúndolo y ahora, Garín.
El ‘Gago’, cayó ante el juego de Holger Rune(N°27), quien lo despachó en parciales de 7(7)-6(2),6-1, registrando así su derrota y eliminación del ATP 250 de Estocolmo.
En el primer set, fue un encuentro de fuerzas parejas, en donde hubo un quiebre para cada uno y todo se definió en el tie break, que el danés logró sacar adelante.
Ya con la primera manga en poder del europeo, el chileno fue incapaz de dar vuelta el resultado y cayó inapelablemente ante el tenista de 19 años en el segundo set por 6-1, en un compromiso que duró aproximadamente, 1 hora y 20 minutos.
Ahora, Garin(N°89) deberá prepararse para disputar otro evento en el Viejo Continente, cuando participe del ATP de Viena, que inicia el lunes 24 de octubre.