El tenista nacional Cristian Garin (81° del ranking mundial) tuvo debut y despedida este martes en el torneo ATP 250 de Florencia, sobre superficie dura, tras caer en sets consecutivos ante el kazajo Alexander Bublik (43°).
La segunda raqueta nacional desplegó solo una dura resistencia en la primera manga. Luego, tras verse abajo en el marcador, cayó en imprecisiones que fueron aprovechadas con creces por su polémico rival, que ha saltado a la fama mundial por protagonizar insólitos puntos, que en algunos casos, se han interpretado como una especie de burlas a sus contrincantes.
El marcador benefició a Bublik, séptimo cabeza de serie, sobre ‘Gago’ con parciales de 7-5 y 6-2, en poco más de una hora y media de juego en el court central del Palazzo Wanny (Italia).
Segunda derrota seguida para el ‘Tanque’ en primera ronda, ya que la semana pasada se inclinó sin apelación (1-6 y 1-6) ante el serbio Novak Djokovic, exnúmero uno del mundo y hoy 7º de la ATP, en el torneo de Astaná (Kazajistán).
El primer set se caracterizó por la solidez de ambos jugadores con el servicio, fortaleza que se rompería en el duodécimo game. Allí, el kazajo quebró el servicio del chileno y cerró el parcial a su favor.
Esto último fue un golpe del que el ariqueño no pudo recuperarse. Empezó a cometer errores no forzados con frecuencia y a presentar dificultades para leer el servicio de su rival, que sumó un total de 20 aces.
Con dos nuevos rompimientos, Bublik cerró sin problemas el match y timbró su boleto a los octavos de final en Florencia, ronda donde enfrentará al francés Corentin Moutet.
Consignar que Garin enfrentaba en Florencia su segundo desafío del año bajo las órdenes de Andrés Schneiter, su nuevo entrenador.