El ahora extenista Roger Federer no ocultó su alegría y emoción por las fotografías de la mano junto a Rafael Nadal que se viralizaron luego de la Laver Cup, evento donde, por cierto, colgó la raqueta.
Tras la cita deportiva el helvético había permanecido en silencio. Lo que rompió en las últimas horas para ceder una entrevista al prestigioso The New York Times.
Federer fue consultado de manera especial por las imágenes con el español que ya han pasado a la historia, repasando a cómo llegó la captura.
“Creo que en un momento, estaba llorando mucho, y no sé, todo estaba pasando por mi mente sobre lo feliz que estaba de experimentar este momento allí mismo con todos. Y creo que eso era lo bonito de simplemente sentarse allí, asimilando todo mientras sonaba la música, y el enfoque estaba quizás más en ella (la cantante Ellie Goulding). Entonces, casi olvidas que todavía te están tomando fotos”, explicó.
“Supongo que en un momento dado, sólo porque obviamente no podía hablar y la música estaba allí, supongo que simplemente lo toqué, y supongo que es quizás un agradecimiento secreto”, agregó.
Sobre el gesto, Federer detalló que “no sé qué fue, pero para mí, eso es tal vez lo que era y cómo se sentía, y algunas fotos salieron de ella. No sólo esa, sino también otras, que eran completamente locas. Ya sabes, con diferentes ángulos, y espero conseguirlas porque significan mucho para mí”,
“Creo que siempre me ha costado mantener mis emociones bajo control, ganando y perdiendo. Al principio, me enfadaba, me entristecía y lloraba. Y luego, estaba feliz y llorando por mis victorias. Creo que el viernes fue otro, para ser honesto, porque creo que todos los chicos vieron sus carreras pasar por delante de sus ojos, sabiendo que todos, en cierto modo, hemos tomado bastante tiempo prestado. A medida que te haces mayor, entrando a los 30, empiezas a saber lo que realmente aprecias en la vida, pero también en el deporte”, acotó.
El llamado de Federer a Nadal y su respuesta que emociona
En otro tema, Federer no ocultó que tiene un eterno agradecimiento hacia Nadal por cómo se comportó con él los días previos a su adiós.
“Lo llamé después del US Open, esperé a que terminara ese torneo, solo para informarle sobre mi retiro. Solo quería avisarle antes de que empezara a hacer planes sin la Laver Cup”, afirmó.
“Le dije por teléfono que probablemente estaba 50-50 o 60-40 de hacer los dobles. Le dije: ‘Mira, te mantendré informado. Tú me avisas cómo están las cosas en casa. Y nos volveremos a conectar’. Pero rápidamente quedó claro por teléfono y Rafa me dijo: ‘Haré todo lo posible para estar allí contigo’. Eso se sintió obviamente increíble para mí. Y me mostró nuevamente cuánto significamos el uno para el otro y cuánto respeto tenemos”, aseguró.
Finalmente, sobre su despedida y la rivalidad con el español, el suizo hizo hincapié en que “pensé que sería simplemente una historia hermosa y asombrosa para nosotros, para el deporte, para el tenis, y tal vez más allá de eso también. Sí, es duro, y a veces es brutal, pero siempre es justo. Y puedes salir del otro lado y aún tener esta gran rivalidad amistosa”.
“Solo pensé que terminó incluso mejor de lo que jamás pensé que sería. Entonces, un esfuerzo increíble de Rafa, y obviamente nunca olvidaré lo que hizo por mí en Londres”, concluyó.