El español Rafael Nadal reveló cómo fue la conversación con Roger Federer antes de la Laver Cup, torneo donde el suizo se retiró del tenis.

Roger Federer tuvo una emotiva despedida del tenis profesional, en un duelo de dobles junto a Rafael Nadal, donde la dupla europea cayó ante Frances Tiafoe y Jack Sock en el marco de la Laver Cup.

El suizo dijo adiós entre lágrimas, acompañado de su rival en tantas batallas quien también se emocionó, en una imagen que no tardó en volverse viral.

Sin embargo, la instantánea pudo no darse. Según reveló el balear, un llamado telefónico fue lo que lo convenció de sumarse a la Laver Cup para el último encuentro de ‘Su Majestad’.

Nadal tenía otros planes para el certamen, pero al otro lado de la línea estaba el mismísimo Roger y todo cambió.

“Me llamó unos diez días antes y fue una conversación difícil. Que él quisiera pasar su último momento conmigo ha sido un gran honor”, afirmó ‘Rafa’ a El Partidazo.

“Él me lo dijo diez días antes de anunciarlo, pero no sabía siquiera si podía jugar el dobles por su rodilla, agregó Rafael Nadal.

Luego, el español detalló que con Roger Federer “emplazamos la conversación una semana después, y él también sabía que yo, por mi situación, no puedo estar mucho tiempo fuera de casa”.

“Lo único que le pude decir fue ‘confírmame que vas a jugar para gestionarlo todo, y por poco que pueda, estaré contigo, juegues o no juegues’”, concluyó el balear.