El chileno Nicolás Jarry cae ante Juan Pablo Varilla en un extenso partido y se iguala la llave en la Copa Davis.

Nicolás Jarry (N°11) salta al tierra de Lima para batallar contra el tenista peruano, Juan Pablo Varillas (N°100), tras la victoria en el primer encuentro de Alejandro Tabilo (N°69) ante Nicolás Álvarez (N°298).

Este 2022, ‘Nico’ y la gran carta de Perú ya se vieron las caras. Fue en la qualy de Roland Garros, donde el incaico se impuso por parciales de 5-7 6-4 y 7-6 (5).

En el comienzo del encuentro entre ambos, se vio un choque de fuerzas parejas, donde cada uno no daba por vencido los golpes en sus saques.

En un primer set extendido y donde ninguno se dio por vencido, se fueron al tie-break con victoria momentánea para Juan Pablo Varillas por 7(7)-6(3).

Por su parte, en la segunda manga, el chileno comenzó muy solido a conectar y a encontrarse con su juego, donde logró colocarse 1-4 a la mitad del parcial. Posteriormente, terminó quedándose con el set por 1-6.

Ya en el tramo final del encuentro y tras una pausa para ir al baño, el local sacó todo el ímpetu y la garra en sus tierras, para quebrar al chileno y quedarse con los primeros game del tercer y último set. Jarry estuvo contra las cuerdas, cuando Varillas estuvo 4 a 2 adelante.

Sin embargo, ‘Nico’ comenzó a acertar buenos tiros y golpes de fondo y algunas subidas a la red, por lo que dejó ardiendo el tercer set en la recta final, colocándose 5-4.

Lamentablemente, el tenista incaico doblegó a Jarry por 6-4 y se quedó con el punto para el conjunto peruano que iguala la llave a 1 y todo se definirá el día domingo.