Alejandro Tabilo (N°69) y Nicolás Álvarez (N°298) son los encargados de abrir la serie entre Chile y Perú en la llave de Copa Davis disputada en Lima.
Con un comienzo retrasado por un problema con el marcador digital y la internet de estadio donde se compite, el compromiso inició 20 minutos más tarde.
Ya con ambos tenistas en cancha, el chileno hizo notar la diferencia de calidad en la primera manga, donde llegó a estar 1 a 5 arriba de su adversario.
Posteriormente, logró quedarse con el primer set sin mayores problemas por 2-6.
Continúan batallando para clarificar que nación se queda con el primer punto, ya que inmediatamente después del partido, comienza el cara a cara entre Nicolás Jarry (N°111) y Juan Pablo Varillas (N°100).
El segundo parcial fue un poco más peleado, ya que con el público a su favor, el peruano comenzó a sacar mejor y a tener mayor confianza en sus golpes. Sin embargo, el chileno volvió a meterse en el compromiso y se quedó con el set por 4-6.
Con este resultado, Tabilo le da el primer punto a Chile en la llave ante Perú por ingresar a la Qualifiers de Copa Davis.