La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no podía quedar al margen respecto a las reacciones al importante anuncio de retiro de una de las más grandes leyendas del tenis: el suizo Roger Federer.
Y el organismo apuntó a un hecho en particular. ‘Su Majestad’ nunca se retiró de un partido en su carrera y eso que disputó la friolera de 1.749 encuentros, sumando singles y dobles.
“En 1.526 partidos individuales y 223 partidos de dobles, Federer nunca se retiró, incluso después de que las operaciones de rodilla redujeran sus apariciones en la pista en los últimos años. Pero ahora, a los 41 años, 14 meses después de su último partido en Wimbledon, la estrella está lista para terminar un capítulo histórico”, reflejó.
Además, Federer reveló en el anuncio de su retiro que “jugaré más al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en torneos de Grand Slam o en el circuito“.
La ATP aclaró en una extensa nota tributo que el 20 veces ganador de Grand Slam “es el punto de referencia con el que se mide a todos los campeones de tenis, pasados o presentes, y un verdadero embajador mundial que trascendió el deporte”.
Y cerró con una emotiva frase: “Una cosa es cierta: Federer será recordado para siempre mientras se juegue al tenis”.