Crsitian Garin, número 2 del tenis chileno, comunicó el fin de su vínculo con el entrenador español Pepe Vendrell, con el que venía trabajando desde abril pasado

El tenista chileno Cristian Garin oficializó este lunes el fin de su vínculo con el entrenador español Pepe Vendrell, cinco días después de caer en la segunda ronda del US Open 2022, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

En una historia de Instagram, la segunda raqueta nacional dio a conocer la noticia. “Quería informarles que he dejado de trabajar con Pepe Vendrell”, indicó.

“Pepe Vendrell fue una tremenda ayuda durante este año, en un momento muy complicado, y estaré siempre agradecido de ello. Es un muy buen profesional y mejor persona aún”, agregó.

Para finalizar, ‘Gago’ señaló que “le deseo el mejor de los éxitos para lo que se le viene”.

Instagram I @garincris

Recordar que el tenista de 26 años, luego de su temprano adiós en el US Open tras caer ante el australiano Alex de Minaur, había dejado abierta la posibilidad de acabar el vínculo con el nacido en Castellón de la Plana.

No sé si seguiré trabajando con él. Depende de muchas cosas. Vamos a juntarnos a conversar entre todos. Tengo que analizar”, señaló la semana pasada a Clay Tenis.

La relación deportiva Vendrell-Garin se inició en abril pasado y el mejor resultado en este trabajo se cristalizó en el Abierto de Wimbledon, tercer ‘Grande’ del año, con el nacional llegando a los cuartos de final.

Además, con el duodécimo entrenador en una carrera que inició en 2011, el nacional alcanzó la semifinal del ATP 250 de Houston, los cuartos de final del Masters 1000 de Roma y la tercera ronda de Roland Garros.

Ahora, el oriundo de Arica viajará con Julio Peralta, que las oficiaría de entrenador hasta fines de temporada, para afrontar los torneos ATP 250 de San Diego (Estados Unidos) y de Seúl (Corea del Sur). Apuntar que el ‘Tanque’ ya había trabajado con el especialista en dobles en la previa al certamen en Flushing Meadows.

Este es el tercer cambio de entrenador para Garin en el lapso de un año, ya que en septiembre del 2021 cerró su relación con el argentino Franco Davin y en marzo pasado decidió no seguir con el también trasandino Mariano Puerta.