Tabilo, primera raqueta nacional, vino desde atrás para dar cuenta en el debut y en un disputado match del japonés Shintaro Mochizuki, con parciales de 4-6, 6-2 y 6-4

El tenista nacional Alejandro Tabilo (72° del ranking mundial) se estrenó con éxito este lunes en el torneo ATP 250 de Winston-Salem, certamen que aparece como antesala del US Open y que se juega sobre pista dura en Carolina del Norte (Estados Unidos).

La primera raqueta nacional, que volvía al circuito tras dos meses, debió venir desde atrás en la presente jornada para dar cuenta en el debut y en un disputado match del japonés Shintaro Mochizuki (368º), con parciales de 4-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y 10 minutos de juego.

Pese a la clara diferencia existente en la clasificación, el asiático sorprendió de entrada al zurdo de 25 años con un sólido juego desde la línea de base. Fue así que se quedó con la primera manga.

Luego, el nacido en Canadá afirmó sus golpes de fondo y el servicio, situación que le permitió controlar sin mayor oposición la segunda manga, la que se llevó con cierta comodidad.

En la hora de la verdad, que se definió por detalles, Tabilo marcó diferencias principalmente en los puntos ganados con el primer servicio y así timbró su paso a la segunda ronda.

Por el paso a los octavos de final, el número uno del tenis chileno se verá las caras con el italiano Lorenzo Sonego (63º), quien quedó libre en la primera ronda del cuadro.

Alejandro Tabilo suma cuatro títulos en su carrera: el Challenger de Guayaquil (2021), el M25 de Aktobe (Kazajistán, 2019) y los Futuros 2 de República Dominicana (2018) y 6 de Chile (2016).