El tenista chino Juncheng Shang, 344° del ATP, consiguió su primer título en el circuito al quedarse con el Challenger de Lexington, Estados Unidos, acompañado por Marcelo Ríos en las tribunas.
El asiático superó por 6-4 y 6-4 al ecuatoriano Emilio Gómez (121°), ante la atenta mirada del ex 1° del mundo, y de paso se convirtió en el primer jugador nacido en 2005 en ganar un torneo Challenger.
Shang ratifica así sus credenciales que llevaron al ‘Chino’ a aceptar su propuesta para dirigirlo, demostrando en cancha que a sus 17 años es una de las grandes promesas del tenis.
Con su título en Lexington, de hecho, el 344° del escalafón se convierte en el jugador más joven en ganar un torneo Challenger desde el español Carlos Alcaraz, hoy 4° del ranking.
El trabajo de Ríos con ‘Jerry’, vale mencionar, inició en julio. Hasta esta semana, todo había sido entrenamientos y seguimiento a la distancia, pero Juncheng Shang apostó que si se metía en semifinales del torneo estadounidense, el extenista chileno debería acompañarlo.
El ‘Chino’ cumplió y las ofició como amuleto, ya que el asiático se coronó campeón por primera vez y amenaza con dar que hablar en el circuito ATP.