El tenista chileno Cristian Garin (71° del ranking mundial) se despidió este lunes de entrada en el torneo ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, certamen que se disputa sobre arcilla y que reparte 530 mil euros en premios.
Tras ser protagonista en el pasado Abierto de Wimbledon, donde llegó a los cuartos de final presentando un sólido rendimiento, ‘Gago’ volvió a lo que ha sido la tónica en la presente temporada: su irregularidad.
La semana pasada tuvo debut y despedida en el ATP 250 de Gstaad, sobre polvo de ladrillo en Suiza, y hoy volvió a decir adiós de entrada en dos disputados sets frente al argentino Federico Coria (73°).
El oriundo de Rosario, de 30 años, marcó diferencias en los momentos claves y estuvo más regular con su servicio respecto a la segunda raqueta nacional. Coria se impuso con parciales de 6-4 y 7-5, en una hora y 51 minutos de juego.
Apuntar que Garin logró salvar dos puntos de partido en el décimo game de la segunda manga, sacando abajo 4-5, pero en el duodécimo juego no corrió la misma suerte y cayó en su estreno.
Con este resultado, el argentino desniveló en 3-2 el registro en duelos con el nacional en el profesionalismo. Previamente había vencido en el 2020 en cuartos de Bastad y este año en primera ronda de Río de Janeiro.
En tanto, Garin celebró el 2020 en cuartos de final de Río de Janeiro y el 2017 en el Challenger de Buenos Aires.