El serbio Novak Djokovic no podrá jugar el US Open, último Grand Slam de la temporada, al no estar vacunado contra el covid-19. Su coach salió al paso

El tenista serbio Novak Djokovic (7º del ranking mundial) confiaba en poder decir presente en el US Open, esto tras ganar el Abierto de Wimbledon, pero con la legislación actual el de Belgrado no podrá entrar en Estados Unidos y jugar el último Grand Slam del año.

“No estoy vacunado ni lo planeo. La única noticia que espero es el que quiten la norma de tener que estar vacunado o que me den una exención“, había declarado ‘Nole’ el pasado 10 de julio.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) sacó la voz para referirse al caso del serbio y fue tajante: Djokovic, por ahora, no puede disputar el último ‘Grande’ de la temporada.

“El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, respetará la posición del gobierno de los EE.UU. con respecto a los viajes al país para ciudadanos no estadounidenses no vacunados”, declaró.

Esta situación encontró la inmediata respuesta del coach de Djokovic, Goran Ivanisevic, ex número dos del mundo, quien mezcló la molestia y la ironía para referirse al tema.

“Es una situación un tanto complicada. Es complicado que Novak pueda jugar el último Grand Slam de la temporada. Ahora mismo hay más posibilidades de que el director del torneo de Umag me invite y gane el torneo a que Djokovic pueda jugar el US Open“, expresó al medio croata Slobodna Dalmacija.

Estados Unidos como país es inflexible a este tipo de situaciones. Prohíbe que los no vacunados puedan entrar al país. El torneo en sí no pone problemas de ningún tipo, pero la política del país es quien manda en este tipo de situaciones”, complementó.

En cuanto a la postura de su pupilo de no vacunarse por el Covid, Ivanisevic dijo que “respeto y aprecio su decisión. El decidió hacer eso y no va a cambiar. Estuvo fatal que hubiera gente que afirmara que Novak se había convertido en el líder de los antivacunas. No estaba influenciando a absolutamente nadie. Simplemente no quería vacunarse. Respeto y apoyo su decisión”.

Con su ausencia en Flushing Meadows, ‘Nole’ le deja la pista libre a Nadal de que pueda ganar su Grand Slam 23.