El tenista chileno Cristian Garin (70º del ranking mundial) tuvo debut y despedida este martes en el torneo ATP 250 de Gstaad, en Suiza, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 530 mil euros en premios.
La segunda raqueta nacional evidenció en la presente jornada su irregularidad, con un número importante de errores no forzados y falta de solidez en su servicio. Cayó en la primera ronda del cuadro principal ante el alemán Yannick Hanfmann (152°), por 3-6 y 4-6.
‘Gago’ no fue hoy ni la sombra del jugador que brilló con un nivel superlativo en el reciente Abierto de Wimbledon, el Grand Slam donde césped en Inglaterra, donde alcanzó los cuartos de final.
El ariqueño, que desperdició en el set inicial innumerables chances de quebrar el servicio al germano, se inclinó en una hora y 29 minutos de juego.
Un temprano traspié que frena un cruce nacional en los octavos de final de Gstaad. Nicolás Jarry (118º) se juega actualmente su paso a octavos de final del certamen helvético ante el brasileño Thiago Monteiro (72º).
Además, Garin perdió una buena oportunidad de sumar puntos para recuperar la condición de número uno del tenis chileno y desplazar a Alejandro Tabilo (68º). Perderá 45 unidades y sufriría un nuevo descenso en la clasificación.