Nicolás Jarry se impuso por 7-6 (5) y 7-5 al italiano Flavio Cobolli en la primera ronda de la qualy del ATP 250 de Gstaad, en Suiza

El tenista chileno Nicolás Jarry (118º del ranking mundial) accedió este domingo a la ronda final de las clasificaciones del torneo ATP de Gstaad, en Suiza, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 530 mil euros en premios.

La tercera raqueta nacional se estrenó con éxito en la qualy. El santiaguino de 26 años superó en dos ajustados sets al italiano Flavio Cobolli (137º), con parciales de 7-6 (5) y 7-5.

Una hora y 59 minutos necesitó el nieto de Jaime Fillol para seguir con vida en las clasificaciones y este lunes buscará meterse al cuadro principal enfrentando al checo Vit Kopriva (128º).

Jarry y Kopriva se han visto las caras en dos ocasiones en el circuito, con un triunfo para cada uno: El nacional celebró en el Challenger de Lima 2021, mientras que el europeo venció en marzo pasado en el Challenger de Santiago.

De llegar al ‘main draw’ del certamen helvético, la ‘Torre’ podría convertirse en rival de su compatriota Cristian Garin, 56º del listado mundial. ‘Gago’ espera en la primera ronda justamente a un jugador proveniente de la fase previa.

El ‘3’ del tenis nacional registra un total de 12 títulos en el profesionalismo: Un ATP (Bastad 2019), cinco Challengers y seis Futuros.