El chileno Cristian Garin volvió a mostrarse sólido en Wimbledon y, por segunda ronda del Grand Slam británico, barrió al francés Hugo Grenier.
Cristian Garin, 43° del ranking ATP, accedió a la tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras apabullar al francés Hugo Grenier (141°).
El nacional, en poco más de una hora y media de partido, se impuso con parciales de 6-3, 6-1 y 6-1.
‘Gago’ continúa aprovechando que el cuadro se le puso de cara desde el primer día, cuando el italiano Matteo Berrettini, uno de los grandes favoritos, causó baja por covid y propició que el chileno se enfrentase al “lucky loser” Elias Ymer, a quien batió con solvencia.
En segunda ronda le esperaba de nuevo otro clasificado con suerte, Grenier, a quien derrotó sin contemplaciones y sin ver nunca en peligro su victoria, para quedarse a un solo paso de igualar su mejor registro en Wimbledon, los octavos de final del año pasado.
El chileno se apoyó en un saque muy fiable, con el que ganó el 86 % de sus primeros servicios, para no ceder ningún break, y superó a su rival en cada capítulo estadístico.
Un quiebre en el cuarto juego del primer parcial fue suficiente para encaminar la victoria, desdibujando por completo el plan del europeo que no logró revertir el marcador. Fue 6-3 para el ‘Tanque’.
Ya en la segunda manga, Cristian Garin quebró en los juegos quinto y séptimo para llevársela con facilidad por 6-1.
La tónica se repitió en el tercer set, donde rompimientos en el segundo y cuarto game le permitieron al chileno quedar 5-0 arriba y repetir el 6-1 del segundo asalto.
Por la tercera fase del certamen británico, ‘Gago’ se medirá al ganador del cruce entre el francés Benjamin Bonzi (47°) y el estadounidense Jenson Brooksby (34°).