Rafael Nadal conquistó el pasado domingo su 14º título de Roland Garros, luego de vencer en tres sets al noruego Casper Ruud y ratificar su estatus de ‘Rey de la arcilla’.
Pero ya con una nueva corona en su palmarés, han aflotado algunos detalles del paso del tenista balear por la capital francesa.
De acuerdo a Yahoo, varios periodistas que dieron cobertura al Grand Slam francés quedaron asombrados por la cercanía y humildad con la que el español los atendió luego de la final.
James Gray, reportero del medio británico “I”, afirmé que ‘Rafa’ los atendió durantes un extenso tiempo y, después de eso, saludó a todos los trabajadores que ayudaron a la organización del certamen galo.
“Ayer me dijeron que después de ganar el título en Roland Garros, después de atender a toda la prensa, Rafael Nadal fue al backstage del centro de prensa para agradecer y pasar un tiempo con todos los taquígrafos, la gente de sonido, el personal de producción, etc. Un gesto de clase”, recalcó el comunicador inglés.
No faltaron los que consideraron esta actitud como un adiós definitivo del español a Roland Garros, algo descartado por el mismo Gray.
“Este gesto suele ser habitual en el tenista español. Yo no leería tanto entre líneas. Me han dicho que esto es muy de su estilo”, sostuvo el británico.
Vale señalar que, con el título 2022 del Grand Slam francés, Rafael Nadal sumó 22 campeonatos en los ‘grandes’ del ATP y le sacó dos de ventaja a Novak Djokovic y Roger Federer.