Una imagen muy particular. Dos días después de consagrarse en el Abierto de Francia, Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal regresó a su casa en muletas luego de una visita al doctor.
El ‘Rey’ de la arcilla se quedó el pasado domingo con su título número 14 en París y el 22 de Grand Slam al dar cuenta con absoluta autoridad del noruego Casper Ruud, con parciales de 6-3, 6-3 y 6-0.
Tras festejar el título conseguido en el polvo de ladrillo galo, el oriundo de Manacor visitó a su médico y volvió con ayuda a su casa. La gran interrogante es: ¿estará en el próximo Grand Slam, en Londres?
Apuntar que el número 4 del ránking mundial inició en la presente jornada un tratamiento para contrarrestar el dolor producido por el síndrome de Müller-Weiss. Este consiste en inyecciones de radiofrecuencia pulsátil para desinhibir el nervio de su pie izquierdo.
Nadal espera que el tratamiento le permita estar en el Abierto de Wimbledon, tercer ‘Grande’ de la temporada que ha ganado en dos ocasiones: en 2008 y 2011. Hoy es duda.
A la hora de la revisión con el doctor en Barcelona, el español declaró escuetamente sobre su presencia en Londres que “¿Wimbledon? No lo sé. Ya hablé todo lo que tenía que hablar, ya poco más puedo contar”.
“Si funciona (el tratamiento) continuaré jugando, si no, será otra historia, me plantearé si estoy dispuesto a operarme”, sentenció.