Jo Wilfried Tsonga dijo adiós al tenis a sus 37 años de edad. El francés-congoleño, que logró ser Nª5 del mundo en su mejor momento, hoy se despidió en un emotivo encuentro, en donde no aguanto su desazón y acabó entre lágrimas por el deporte que ama.
El 297 del ranking ATP decidió disputar el último Gran Slam de su carrera, junto a su gente en Roland Garros.
El flamante tenista de derechazo potente -marca registrada- debía enfrentar a Casper Ruud (N.º8), un rival potente que llegó dispuesto a ganar y pelear el título del torneo. Y lo hizo notar.
El noruego se impuso con parciales de 6-7(6), 7-6(4), 6-2 y 7-6(0), y provocó el adiós definitivo del experimentado tenista local que se fue de la cancha de tierra batida entre llantos y con una lesión.
El francés, ex5°, se retira con saldo positivo: ganó 18 ATP y la Copa Davis, hizo final en Australia y sumó 16 triunfos al Big 3.
Su palmarés respetable, además, generó el respeto de otros tenistas reconocidos a nivel mundial que lo despidieron con saludos en video: Roger Federer, Juan Martín del Potro, entre otros.
Federer mencionó que “fue un placer haber sido tu rival. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia”. Así también, el argentino comentó en Twitter:“Gracias Tsonga por inmensa carrera y tantos años compartidos! 🙌”.
Tanto fue la emoción Wilfried, que en los últimos puntos del encuentro, no podía sacar y se le escapaba la pelota, en reacción a todos los momentos que pasaban por su mente en su último y duro encuentro, previo a su retiro.