El tenista chileno Bastián Malla fue sancionado con un mes alejado del deporte profesional tras confirmarse su sanción por consumo de marihuana.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis, encargada del antidopaje desde este año, dio a conocer la noticia y remarcó que el deportista aceptó someterse a tratamiento.
“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado que Bastián Malla, un tenista chileno de 26 años, ha aceptado un cargo en el marco del Programa Antidopaje de Tenis (TADP) de 2022 por la presencia de Cannabis”, expresó en un comunicado, que consigna La Tercera.
“El jugador ha sido suspendido del tenis por un período de un mes, siempre que complete un programa de tratamiento aprobado por la ITIA”, agrega la misiva.
El chileno, que ocupa el ranking 501 del mundo, aseguró, en su testimonio, que el consumo de la sustancia -detectado en un control en el Challenger de Santiago- no fue con fin de mejorar su rendimiento deportivo.
“El jugador admitió la infracción de las normas antidopaje y afirmó que su consumo no estaba relacionado con el rendimiento deportivo, lo que fue aceptado por la ITIA”, complementa el escrito.
En relación al mismo tema, la entidad con sede en Londres ratificó que el jugador cumplió con su castigo, por lo que puede volver a competir en sus próximos desafíos deportivos.
Bastián Malla cuenta con una carrera profesional de más de seis años en el denominado ‘deporte blanco’. Además fue campeón de la Copa Mundial de tenis juvenil en 2010, junto con Cristian Garin y Sebastián Santibáñez.