Alejandro Tabilo (91° del ranking mundial) se quedó, este miércoles, con el duelo chileno sobre Cristian Garín (30°), lo que le permitió avanzar a los octavos de final del torneo ATP 250 de Múnich (Alemania), certamen que se disputa sobre arcilla.
La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos, principalmente en el juego desde la línea de base. Con golpes profundos inquietó en demasía al número uno del tenis chileno y terminó imponiéndose con parciales de 6-3 y 6-4.
Cuatro quiebres consiguió el zurdo de 24 años, frente a sólo dos del ‘Tanque’, para sentenciar su victoria en un tiempo de juego de una hora y 34 minutos.
Con esto, el nacido en Canadá desniveló en 2-1 y se pone en ventaja en los enfrentamientos con el ariqueño en el profesionalismo. Anteriormente, había vencido en febrero de este año en los octavos del ATP de Santiago, por 6-3 y 6-3.
Por el paso a los cuartos de final, Tabilo se medirá con el francés Hugo Gastón (72º), quien venció en primera ronda al estadounidense Marcos Giron (53º) por 6-4, 6-7 (4) y 7-5.
Cabe destacar que la segunda raqueta nacional llegó al cuadro principal en Múnich como ‘lucky loser’, ya que había caído en la última ronda de la qualy a manos del checo Jiri Lehecka (93º).