Los cuatro Grand Slams del tenis acordaron modificar el desempate y establecer un mismo critero, poniendo así fin a los partidos eternos.

Los cuatro Grand Slams del tenis, Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, ha acordado la instauración de un desempate a diez puntos cuando se llegue al 6-6 del quinto set.

La directiva de los “cuatro grandes” ha decidido terminar con la disparidad de criterios en cada uno de los torneos para “dar una mayor consistencia en las reglas de este deporte y mejorar la experiencia de los jugadores y de los aficionados”.

Hasta ahora, el Abierto de Australia contaba con desempate a siete puntos en el quinto set con 6-6; Wimbledon, desempate a siete puntos con 12-12; Roland Garros, a diferencia de dos juegos en el quinto parcial; y el US Open, con desempate en el 6-6 del quinto.

Esta medida comenzará a modo de prueba a partir del próximo torneo de Roland Garros, en los eventos individuales, de dobles, de silla de ruedas y júnior, además de en las fases previas.

Bajo esta nueva norma, se jugará un ‘tie break’ cuando se llegue al 6-6 en el que uno de los jugadores tendrá que llegar a los 10 puntos, con diferencia de dos.

La directiva de los Grand Slams planea revisar esta medida durante el curso de un año completo, antes de implementarlo como norma permanente.