La tenista chilena Bárbara Gatica (355° de la WTA) se inclinó, este domingo, en la final del torneo W25 de Florianópolis (Brasil), certamen que se disputa sobre superficie dura.
La segunda raqueta nacional estuvo lejos de inquietar en la definición a la estadounidense Elizabeth Mandlik (492°), quien desplegó un tenis de alto nivel para salir airosa en una hora y 27 minutos por 6-0 y 6-4.
La santiaguina de 25 años entró demasiado ansiosa y aquello la llevó a cometer un innumerable número de errores no forzados. Tras perder sin apelación la manga inicial, Gatica intentó una reacción, levantó su rendimiento, pero insuficiente para dar vuelta la historia.
De esta manera, la oriunda de Santiago no pudo alcanzar el segundo título de su carrera, donde buscaba romper una sequía de cinco años sin celebrar en individuales (ganó el 2017 en el ITF 15K de Antalya, Turquía).
Cabe recordar que Bárbara Gatica también perdió la final en el cuadro de dobles, junto a la brasileña Rebeca Pereira. El sábado se inclinaron ante la pareja de la estadounidense Sofia Sewimg y la venezolana Andrea Gamiz por 4-6 y 1-6.