Hace diez días que nadie sabe del paradero de la ex número uno del ranking de dobles de la WTA, Peng Shuai, quien acusó al ex vicepresidente de China, Zhang Gaoli, de haber abusado sexualmente de ella, a través de sus redes sociales, justamente, el martes 3 de noviembre.
Una situación que ha generado la preocupación en el país asiático y en el mundo del tenis, iniciando una campaña en Twitter con el hashtag ‘#WhereIsPengShuai’, donde han participado diversas personalidades del deporte.
Es el caso de la ex campeona estadounidense Chris Evert, quien a través de su cuenta oficial sostuvo: “Estas acusaciones son muy inquietantes. Conozco a Peng desde que tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, esto es grave. ¿Dónde está? ¿Está a salvo? Cualquier información sería apreciada”.
Un mensaje de preocupación que también compartió la tenista francesa Alize Cornet, haciendo un llamado a que “no nos quedemos callados”.
Cabe destacar que Peng formuló esta denuncia en su cuenta de la red social Weibo, pero el mensaje desapareció misteriosamente unas horas después. Sin embargo, las capturas de la publicación comenzaron a viralizarse rápidamente en redes sociales.
La deportista, de 35 años y actual número 189 del mundo, afirmó que Gaoli (75 años), vicepresidente chino entre 2012 y 2017, la forzó a mantener relaciones sin su consentimiento.