El tenista nacional Cristian Garin anunció este miércoles que dejará de trabajar con su entrenador Franco Davín, con quien estaba desde noviembre de 2020.
A través de una carta que el propio tenista publicó en sus redes sociales informó la decisión. “Quiero anunciarles que he tomado la decisión de finalizar mi vínculo profesional con Franco Davin, para con quien solo tengo palabras de agradecimiento”.
La raqueta número 1 de Chile toma la determinación justo después de haber perdido en Copa Davis ante el eslovaco Norbert Gombos (6-0 y 6-1), lo que junto a la derrota de Jarry ante el mismo número 1 del país europeo y la caída en dobles significó que Chile se inclinara en Bratislava.
Además, en el plano individual Garin ha estado lejos del desempeño que esperaba en el último tiempo. En el US Open cayó en segunda ronda y antes de eso fue derrotado en primera fase en Cincinnati y Toronto; en Gstaad cayó en segunda fase al igual que en Bastad.
Davín llegó a entrenar a Garin en noviembre de 2020 luego de que el chileno se distanciara de Andrés Schneiter.
Llegaba con un exitoso curriculum como coach: entre sus logros está el Roland Garros que ganó entrenando a Gastón Gaudio en 2004 y el US Open conseguido junto a Juan Martín del Porto en 2009. Pero con Garin no pudo sacar la mejor versión de su pupilo.
Actualmente el número 1 de Chile está en el puesto 17° del ránking ATP.