El tenista chileno Nicolás Jarry (262° de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Luedenscheid, en Alemania, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.
En su segunda presentación en el cuadro principal, la cuarta raqueta nacional vencía claramente por 5-1 al español Roberto Carballés (97°), cuando el europeo decidió abandonar por una lesión en la espalda.
El nieto de Jaime Fillol mostraba un claro dominio en la pista sobre el tercer sembrado del torneo. Había ya conseguido dos quiebres y exhibía seguridad tanto en los rallies como en el servicio.
Así, Jarry repetirá cuartos de final en la temporada como ya lo hizo en los Challengers de Todi, Salzburgo, Orlando 2, Salinas 2, Salinas 1, y Santiago.
Tras el match, el chileno declaró que “estoy animado, llevaba un rato sin haber ganando dos partidos seguidos“.
“La primera ronda no empecé demasiado bien pero supe lucharla y acabar ganando. Hoy ha sido de una forma rara pero avanzamos. Tengo un día de descanso y espero prepárame bien para el viernes para intentar meterme a semifinales”, agregó Jarry.
Por el paso a las semifinales, el santiaguino de 25 años se verá las caras con el croata Duje Ajdujovic (258°), en un cruce inédito en el circuito profesional.