El tenista austriaco Dominic Thiem, número 5 del mundo, anunció este jueves que no participará en el torneo de Wimbledon como consecuencia de la lesión en la muñeca que se hizo a comienzos de esta semana en Mallorca. Por su parte, su entrenador, Nicolás Massú, le expresó todo su apoyo.
“Siento mucho no poder participar en los próximos tres sorteos que tenía en mi calendario: Wimbledon, Hamburgo y Gstaad”, escribió en su cuenta Twitter el tenista de 27 años.
“Estoy decidido a regresar más fuerte”, añadió.
En su instagram, Massú también publicó unas fotos del tenista austriaco junto a un emotivo mensaje: “Estos son momentos duros pero estoy seguro que volverás aún más fuerte después de esto. Tienes todo mi apoyo y ahora es tiempo de recuperarse”.
Thiem es el segundo tenista del Top 10 mundial en renunciar a Wimbledon, después de que hace unos días lo hiciese el español Rafael Nadal, doble vencedor en la hierba londinense, pero que esta vez prefirió descansar tras la agotadora temporada de tierra batida.
Ninguno de los dos participará tampoco en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Thiem se lesionó el pasado martes en su debut en el torneo de Mallorca, preparatorio para Wimbledon, cuando dominaba 5-2 el primer set ante el francés Adrian Mannarino.
El tenista viajó a Barcelona para someterse a exámenes médicos que revelaron un “desprendimiento de la vaina posterior del lado cubital de la muñeca derecha” que obligará a Thiem a llevar una férula durante cinco semanas antes de comenzar una rehabilitación, precisó en un comunicado la empresa Kosmos, que representa al jugador austriaco.