Nicolás Jarry (632º del ranking mundial) se instaló este viernes en las semifinales del Challenger 80 de Salinas, en Ecuador, certamen que se disputa sobre pista dura y que reparte poco más de 50 mil dólares en premios.

El tenista nacional debió batallar en dos disputados sets (7-6 y 6-4) ante el argentino Thiago Tirante (391°), en donde logró mantener su servicio durante todo el partido y romper el saque de su rival en una oportunidad.

La primera manga demostró la solidez de ambos jugadores a la hora de sacar, por lo que todo se definió en el tie break, en donde el chileno se impuso 7-3 para llevarse el parcial por 7-6.

En el segundo capítulo, el 632° de la ATP logró con dificultades mantener su servicio y aguardar por su oportunidad, la que llegó casi al fina del compromiso con un rompimiento que le permitió cerrar el duelo con un 6-4.

De esta forma, Jarry ahora deberá enfrentar en semifinales al argentino Camilo Ugo Carabelli (335°), que hoy venció al español Adrián Menéndez por un doble 6-4.