El alemán Alexander Zverev se consagró campeón del Abierto Mexicano de tenis 2021, al vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas en dos sets con parciales de 6-4 y 7-6 (3) en el estadio del complejo Mextenis en el balneario de Acapulco.
Zverev, número siete del ranking de la ATP y segundo preclasificado, se impuso a Tsitsipas, quinto del mundo y primer cabeza de serie en dos horas con 17 minutos.
En el inicio de la final, Tsisipas aprovechó su primer saque 1-0 y de inmediato comenzó a provocar los errores de su rival.
Zverev se metió pronto en problemas y no pudo contrarrestar los tiros de derecha de Tsisipas que logró el rompimiento para ponerse en ventaja 2-0.
El helénico lucía imponente y efectivo mientras que el germano se veía errático y sin fortuna, borrado de la pista con el 3-0 en contra.
Pero Zverev no estaba descartado: se acercó 3-1 y cuando perdía 4-1 evitó un segundo break. Ahí cambió el partido.
‘Sascha’ logró el quiebre para acercarse 4-3 y recuperó el rompimiento en contra para el 4-4. A estas alturas Tsitsipas ya no reflejaba tanta confianza en el rostro.
El griego cometió una doble falta y se concretó así la voltereta 5-4 para Zverev que luego sacó para llevarse el primer set.
Tsitsipas se adelantó 1-0 en la segunda manga, pero con complicaciones y la contundencia venida a menos. Zverev, más certero, puso en aprietos al griego que salvó el quiebre y mantuvo la ventaja en el 2-1.
Ambos supieron conservar su servicio hasta el 4-4. Entonces, ayudado por una doble falta de Tsitsipas, Zverev logró el quiebre y tuvo el saque para el campeonato, pero el griego recuperó el rompimiento y emparejó 5-5 impulsado por las ovaciones de la afición mexicana.
El siguiente punto fue muy disputado y Tsitsipas sostuvo el quiebre para remontar 6-5. Zverev empató el set en seis y forzó el ‘tie break’ donde se impuso con autoridad.