Tomás Barrios (277º de la ATP) se quedó este lunes con el cruce chileno ante Gonzalo Lama (774º) por la primera ronda del Challenger 80 de Lima, en Perú, certamen sobre tierra batida que se disputa en el Centro Promotor de Tenis de Miraflores.
En un cruce de alto vuelo, con ambos jugadores mostrando un alto nivel en largos pasajes, el chillanejo se mostró más certero en los momentos claves y dio cuenta del ‘León’ con parciales de 7-6 (2), 3-6 y 6-2.
El primer set presentó lo mejor del match, ya que tanto Lama como Barrios se mostraron certeros desde fondo de cancha y en el servicio. El tiebreak dilucidó al vencedor del parcial, quedando en manos del medallista panamericano el 2019 en la capital peruana por 7-2.
En la segunda manga, el santiaguino de 27 años desplegó un rendimiento acorde al de sus mejores momentos en el profesionalismo, cuando fue 160 del mundo en el 2016. Anuló a Barrios y se llevó con cierta comodidad el set.
En la hora de la verdad, el mejor presente de la raqueta de 22 años se hizo patente en la pista de arcilla limeña. Con un drive profundo y más entero físicamente que su rival, Barrios cerró el duelo a su favor.
La tercera raqueta nacional se medirá en los octavos de final con el ganador del partido entre el local Juan Pablo Varillas (157º), octavo sembrado, y el francés Sadio Doumbia (388º).