Además de mantenerse nuevamente en la elite del tenis mundial, Roger Federer vivió una temporada muy especial tras concretar una gira de partidos de exhibición por Latinoamérica.
La leyenda del tenis viviente sigue demostrando su vigencia y maravilló con su lado más humano en Chile, Argentina y México. El suizo llenó todos los estadios por donde pasó junto a Alexander Zverev, regalando varias postales para el recuerdo.
Sin embargo, también viviría momentos amargos. Uno de ellos ocurrió en Bogotá, donde el 22 de noviembre tenía agendada una exhibición. Por aquellos días, Colombia vivía un tenso momento social que desencadenó en varias manifestaciones.
Por lo mismo, se decretó toque de queda en la ciudad cafetera, y, en pleno estadio, el partido fue suspendido.
El documental de Espn titulado “Everywhere is home” reveló imágenes inéditas de aquel momento y se puede apreciar el lado más humano de Federer.
Tras la cancelación y ya en los camarines, un afectado Roger rompe en llanto desconsoladamente, teniendo que ser contenido por Alexander Zverev, quien trataba de subirle los ánimos.
Según consigna Infobae, Federer indicó en esos instantes que “no se iba a jugar el partido soñado que yo esperaba que se juegue. Pude sentir finalmente que todo se derrumbaba”.
Para alegría de los seguidores colombianos y del mismo Federer, la exhibición se realizará el 24 de marzo del 2020 aunque para dicha ocasión falta por confirmar el rival.
Revisa el momento a continuación: