España se metió este viernes en semifinales de la Copa Davis tras imponerse Rafa Nadal y Marcel Granollers a los argentinos Máximo González y Leonardo Mayer 6-4, 4-6 y 6-3 en un intenso partido de dobles, que decidió la eliminatoria.
La ‘Armada’ española se enfrentará el sábado en semifinales a Gran Bretaña, vencedora de Alemania este viernes.
Los españoles se llevaron el partido tras 2 horas y 27 minutos de emocionante juego en la Caja Mágica madrileña, donde las dos hinchadas rivalizaron a la hora de animar a los equipos.
Empezó con fuerza la pareja española, que rompió el servicio argentino para ponerse 3-1 por delante en el primer set, pero los sudamericanos lograron recuperarse para poner la igualada 4-4.
Con 5-4 a favor de España, Argentina levantó una bola de break y set, pero España se llevó la manga con la siguiente.
La dupla argentina reaccionó en la segunda manga rompiendo el servicio español en el tercer juego para ponerse 2-1, sin que Nadal y Granollers pudieran volver a colmar el hueco y condenando el partido al tercer y definitivo set.
En la última manga, la pareja española recuperó su mejor juego para acabar imponiéndose con autoridad.
Antes, en el primer partido individual, el argentino Guido Pella había derrotado a Pablo Carreño 6-7 (7/3), 7-6 (7/4), 6-1, pero Nadal igualó el cruce 1-1, al vencer a Diego Schwartzman (ARG) 6-1, 6-2.