Este lunes comenzaron las finales de la Copa Davis, torneo que se está disputando en Madrid y que tiene a Chile entre sus participantes.
Capitaneados por Nicolás Massú, y con Cristian Garin y Nicolás Jarry como principales figuras, la escuadra nacional enfrentará a Argentina y Alemania, comenzando este martes desde las 07:00 horas ante los trasandinos.
En medio del esperado debut, Garin tuvo una preparación de lujo. La primera raqueta nacional enfrentó al británico Andy Murray, exnúmero uno del mundo, quien este año volvió al circuito tras superar una dura lesión en la cadera.
Tras finalizar el entrenamiento, Murray se deshizo en elogios para el equipo chileno. Además recordó a Marcelo Ríos y Nicolás Massú durante su época de tenista.
“Desafortunadamente, nunca pude jugar con Ríos pero junto a mi hermano disfrutábamos viéndolo jugar. Era un tipo muy divertido para verlo jugar, increíblemente talentoso, disfrutamos verlo mientras crecíamos pero nunca me tocó jugar en contra”, detalló.
Además, destacó a Nicolás Massú, que está teniendo una notable temporada al mando de Dominic Thiem. “De Massú recuerdo su intensidad increíble en el tour, jugaba y batallaba muy duro, por algo fue un jugador top. Y creo que ahora ha hecho un gran trabajo entrenando a Dominic Thiem, es lindo volver a verlo en el tour”, indicó.
Murray, que estará representando a Gran Bretaña y deberá enfrentar a Kasajistán y Holanda, elogió también al ‘Tanque’, comentando que “nunca había jugado contra él (Garin), pero lo hace muy bien. Lo veo bien preparado para el duelo de Chile de mañana”.
“Espero disfrutar esta semana y, al igual que todos los jugadores, ver cómo avanza el torneo. Los partidos y la atmósfera se ven bien y espero disfrutar esta versión de la Davis que es distinta al ambiente del circuito ATP. Espero disfrutar la semana y hacer un buen trabajo”, concluyó.