El tenista chileno Bastián Malla (454° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del torneo M15 de Sao Paulo, en Brasil, certamen sobre arcilla que se disputa en las canchas del Club Palmeiras do Morumbi.
En la primera ronda del cuadro principal, la quinta raqueta nacional fue el claro dominador del match y venció con autoridad al local Joao Reis da Silva (599º) con parciales de 6-2 y 6-2.
Una hora y 17 minutos necesitó el oriundo de Antofagasta, primer sembrado del torneo, para instalarse en la ronda de los ocho mejores, fase donde se enfrentará con el suizo Aaron Schmid (900º).
Bastián Malla, de 22 años, cuenta en individuales con ocho títulos de Futuros en su carrera, tres de ellos ganados el año pasado.
Otro chileno que dirá presente en el certamen paulista es Michel Vernier (754º), quien se estrenará en el ‘main draw de singles ante el brasileño Igor Ribeiro (1.242º), proveniente de la qualy.
En lo que respecta al cuadro de dobles, Malla y Vernier forman binomio y en el debut superaron el martes a los argentinos Francisco Comesaña y Agustín Riquelme.