El duelo de Copa Davis que disputarán Austria y Chile el próximo 1 y 2 de febrero, ya comienza a tomar color.
Las escuadras arrancaron con la semana de entrenamientos, y también con las rondas de conferencias de prensa.
En este sentido, el capitán de Austria, Stefan Koubek, recordó una ‘deuda pendiente’ que tiene contra el elenco chileno y, especialmente, con su par Nicolás Massú.
En específico, del partido que perdió con el ‘Vampiro’ en Rancagua el lunes 21 de septiembre de 2009, tras más de 5 horas de batalla (6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (6)).
Y es que no fue cualquier derrota para Koubek. La victoria del viñamarino decretó el 3 a 2. Resultado definitivo.
“Qué mal recuerdo”, sentenció el austriaco ante los medios, detallando que “los tres días fueron muy duros, fue una gran experiencia, desafortunadamente no pude ganar el punto”.
Por lo mismo, el Koubek no ocultó su deseo de ‘vendetta’: “Ahora estamos aquí, y especialmente yo quiero tener revancha… vamos a ver qué pasa el fin de semana”, manifestó.
El capitán de Austria además lamentó la baja de Dominic Thiem, su principal raqueta, quien abandonó lesionado el Australian Open.
Recordemos que Nicolás Jarry y Christian Garín asoman como los singlistas chilenos para el enfrentamiento.
La duda de Massú pasa por el dobles. El ‘Nico’ y Podlipnik suman más partidos juntos -con buenos resultados-, pero está la duda sobre si Jarry podría aguantar todos los duelos en caso de tener que disputar tres, más teniendo a un especialista como Julio Peralta en la alternativa.