09-11-2018 a las 20:45

Junto a una leyenda: niños del Colegio Bellavista de La Florida tuvieron clínica con Feña González

Por: Pablo Velozo
La información es de: Comunicado de Prensa
Comudef

Un invitado de lujo en los talleres de tenis que está llevando a cabo el Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), a través de su unidad Extraescolar (Edex), hizo feliz hace algunos días a los estudiantes del Colegio Bellavista.

Esto porque los alumnos contaron con la presencia en una clínica de tenis con el otrora número 5 del ranking ATP, el chileno, Fernando González.

Incentivar a través de la práctica del tenis habilidades interpersonales como la tolerancia, la concentración, la solidaridad, la perseverancia, el trabajo en equipo y la sana convivencia, son los objetivos de estos cursos, en el que participan niños de 6 a 12 años de los colegios y liceos municipales de La Florida.

Javier Alonso, coordinador comunal de la unidad Extraescolar del Área de Educación de la Comudef, indicó que “actividades como esta son la motivación de los alumnos a seguir practicando y formándose como deportistas”.

Los jóvenes, al estar en contacto con los grandes exponentes de Chile en materia deportiva, se van estimulando para seguir perfeccionándose, algo que también se extrapola a otros deportes como el fútbol, el básquetbol, el atletismo y el golf, este último con las destacadas participaciones de Joaquín Niemann.

“La rutina del estudio se va modificando con actividades más lúdicas y donde se trabajan otros valores, como lo son el compañerismo y la sana competencia”, explicó el jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, Juan Minchequeo. “Y qué mejor que estar con baluartes del deporte nacional”, puntualiza la autoridad.

Una educación integral, donde conviva el deporte y lo artístico con lo académico, le da un valor agregado a la enseñanza. Así lo visualizan en la educación municipal de La Florida, a través de su red de colegios, liceos y jardines infantiles.

Escucha Radio Bío Bío