VER RESUMEN

Momentos de pánico se vivieron este domingo en los minutos previos al inicio del duelo de octavos de la Copa de Campeones Europeos de Rugby entre Stade Toulousain francés y el Sale Sharks inglés.

Un paracaidista, encargado de traer el balón para dar inicio al duelo, falló espectacularmente en el descenso. En vez de aterrizar en el medio del Stade de Toulouse, su paracaídas quedo atascado en el techo del recinto.

Según detalló 20 Minutos, se trata de un militar del ejército francés al que le fue encargada la tarea de irrumpir en el estadio con la ovalada, misión que finalmente no pudo cumplir.

En las imágenes que se compartieron por redes sociales, se puede ver como la tela del dispositivo se rasgó de inmediato, pero las cuerdas no, y sostuvieron al desafortunado militar durante varios minutos.

La preocupación de los espectadores creció a medida que avanzaban los minutos y el hombre se mantenía suspendido en el aire. Incluso, se debió desalojar la tribuna que estaba inmediatamente debajo del paracaidista, con el fin de colocar sistemas de seguridad en caso de una caída.

“Milagrosamente, las cuerdas resistieron el peso y eso dio margen a los bomberos para extender una larga escalera y desenganchar al implicado”, asegura el medio antes citado.

Una media hora después de los hecho se pudo iniciar el duelo entre el Stade Touloussain y el Sale Sharks inglés. Finalmente, fue triunfo para los locales por 38 a 15 y el paso a cuartos de final de la Copa de Campeones de Rugby de Europa.