Rugby Chile

Los tres caminos de ’Los Cóndores’ para lograr la clasificación al Mundial de Rugby Australia 2027

Publicado por Francisco Solís
La información es de Comunicado de Prensa

18 agosto 2024 | 18:59

Los Cóndores, la selección chilena de rugby, se prepara para enfrentar un emocionante proceso de clasificación al Mundial de Rugby 2027, que se celebrará en Australia.

Según detalló Rugby Chile, el combinado nacional cuenta con tres posibles rutas para asegurar su lugar en la máxima cita mundial. Por lo tanto, el equipo nacional está decidido a demostrar su valía en el escenario internacional.

Campeonato Sudamericano de Rugby

La primera oportunidad para Chile es ganar el Campeonato Sudamericano de Rugby. En una fase inicial, Los Cóndores se enfrentarán a Paraguay y Brasil a finales de septiembre e inicios de octubre.

De estos, los mejores dos avanzarán a un triangular junto a Uruguay. El ganador de dichos cruces se clasificará directo para la Copa. En el papel, por ranking y resultados anteriores, Uruguay es el principal favorito y el rival a vencer.

Playoff de Sudamérica y el Pacífico es la segunda oportunidad

Si Chile no logra la clasificación directa en el triangular sudamericano, aún tendrá la opción de clasificar a través del Playoff de Sudamérica y el Pacífico.

En esta etapa, el segundo del triangular enfrentará a selecciones como Canadá, Tonga, Samoa o Estados Unidos probablemente.

Final Qualification Tournament es la última esperanza

La tercera y última vía para que Chile pueda ir a su segundo mundial de rugby consecutivo es el Final Qualification Tournament (FQT).

Si Los Cóndores ocupan el tercer lugar en el Sudamericano o acaban segundos en el Playoff de Sudamérica y el Pacífico, accederá a este torneo clasificatorio al Mundial de Australia.

Acá se reunirán el ganador del playoff Asia/Pacífico; el quinto lugar del Rugby Europe Championship; el tercer lugar del Sudamericano y el segundo lugar del playoff Sudamérica/Pacífico.

Así, el FQT será la última oportunidad para asegurar un lugar en el Mundial de Australia 2027, ofreciendo un camino competitivo, pero alcanzable para Chile.