Captura | X.

Conmoción en el Rugby mundial: joven promesa francesa desapareció arrastrado por el mar en Sudáfrica

Por Jean Patrick Mardones
Con información de Agencia EFE.

09 agosto 2024 | 01:38

El joven jugador francés de rugby Medhi Narjissi continúa desaparecido tras haber sido arrastrado el miércoles por el mar Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde se encontraba concentrado con la selección sub-18 de su país para disputar la Serie Mundial, informó la Federación Francesa de Rugby (FFR).

Narjissi, de 17 años, y sus compañeros realizaban una sesión de recuperación con un baño frío en la playa de Dias, en Ciudad del Cabo, cuando, a su salida del agua junto al grupo, el joven fue “arrastrado mar adentro por una ola y después por las fuertes corrientes”, relató la FFR en un comunicado.

“En cuanto se dio la alarma, las autoridades locales movilizaron importantes medios para encontrar al joven jugador. Esta mañana se ha reanudado la búsqueda por parte del Instituto Nacional de Salvamento Marítimo (NSRI)” de Sudáfrica, añadió la federación francesa, que canceló su participación en la Serie Mundial.

El clima impidió las labores de búsqueda

Sin embargo, el rastreo tuvo que suspenderse debido a los fuertes vientos y oleaje, y continuará este viernes si las condiciones meteorológicas lo permiten, explicó el servicio de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) en un comunicado.

En la búsqueda también participan la unidad de buceo de la Policía de Sudáfrica y el servicio de respuesta médica de Ciudad del Cabo, apoyados por un dron y un helicóptero medicalizado.

Tanto la Policía como la FFR abrieron sendas investigaciones para determinar las circunstancias exactas de la desaparición.

En colaboración con el consulado de Francia en Ciudad del Cabo y con el Stade Toulousain, el club de Narjissi, la FFR organizó el viaje de varios miembros de la familia del joven desaparecido a Sudáfrica.

Además, creó una unidad psicológica para prestar apoyo a los jóvenes jugadores y al equipo técnico.

El equipo de Narjissi, que se había desplazado a Sudáfrica el 31 de julio, no participará en la Serie Mundial y tiene previsto regresar este viernes a Francia.

La FFR, la Federación Sudafricana de Rugby y varios clubes franceses, entre otros, lamentaron lo sucedido y enviaron su apoyo a la familia y los amigos del joven jugador, subcampeón del campeonato de Francia con el Stade Toulousain el pasado junio.