VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos rugbiers de la selección francesa, Oscar Jégou y Hugo Auradou, fueron imputados de violación grupal contra una mujer de 39 años en Argentina, quien habría sido golpeada, mordida y ahorcada durante el ataque. La abogada de la víctima describió el hecho como un episodio de "violencia despiadada". Los acusados no declararon en la audiencia de formalización y su defensa solicitó prisión domiciliaria argumentando temor por la integridad física de los jóvenes. La víctima presentó lesiones visibles por los golpes recibidos y se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas forenses tras denunciar los hechos ocurridos en el Diplomatic Hotel de Mendoza.

Desarrollado por BioBioChile

Este mediodía, dos rugbiers de la selección francesa fueron imputados de violación grupal contra una mujer de 39 años en Argentina, hecho ocurrido el domingo pasado en Mendoza, al oeste de Buenos Aires.

Oscar Jégou (20) y Hugo Auradou (21), son los dos jugadores de rugby de la selección de Francia acusados de abuso sexual. También habrían golpeado, mordido y ahorcado a la víctima, según detalles que brindó la abogada de la joven, Natacha Romano. En ese sentido, la letrada describió el hecho como un episodio de “violencia despiadada”.

Ambos acusados no declararon en la audiencia de formalización. Su abogado, Rafael Cúneo Libarona, hermano del actual ministro de Justicia de Argentina, pidió que la prisión preventiva de los imputadas sea domiciliaria, pedido que podría ser atendido en los próximos días.

Y es que el defensor teme por la vida de sus clientes. “Son dos jóvenes de 20 años que no hablan español, que no tienen antecedentes, que vinieron a la Argentina a representar a su país. No tienen forma de escaparse de Argentina. Una prisión domiciliaria sería lo más prudente para salvaguardar la integridad física de mis defendidos”, asegura el abogado a https://infobae.com/.

“Violencia despiadada”: abogada de la víctima de los rugbiers franceses detalla ultraje

“Han sido hechos aberrantes, denigrantes. La violencia física incluso acá tapa el abuso porque, si bien lo más gravoso de estos delitos es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia con la que han actuado estos dos hombres ha sido despiadada por las lesiones físicas que le produjeron”, expresó la abogada de la víctima de los rugbiers franceses, Natacha Romano en diálogo con Radio Mitre de Argentina.

Al respecto, la abogada indicó que la víctima tiene lesiones visibles y otras no visibles: “La lesión más visible ha sido el golpe de puño que tiene marcado en uno de los ojos. También hematomas en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas, en la espalda; la han mordido, arañado, ahorcado”. “Estos hechos de violencia los calificamos como salvajes”, subrayó.

“El principal golpe visible es un golpe de puño que le pegan en uno de los ojos, en la cabeza varios golpes, por eso es la orden de las tomografías que ya se han estado haciendo; en las costillas, que ahí se está investigando a ver si se han quedado secuelas de fractura por la fuerza”, declaró también al diario local Mendoza Post.

Natasha Romano explicó que la violación tuvo lugar en el Diplomatic Hotel de Mendoza, donde se hospedaban los rugbiers franceses y cuerpo técnico durante el primer ensayo ante los Pumas, la selección argentina de rugby, durante la madrugada del domingo.

Ese mismo día a la tarde, la víctima decidió hacer la denuncia y exponerse a los estudios del cuerpo médico forense para obtener “de inmediato” las pruebas, siendo que aún están a la espera de los resultados.

En tanto, según dijeron fuentes policiales a la AFP bajo condición de anonimato, los rugbiers conocieron a la mujer en un bar luego del partido. Tras sentirse mareada después de tomar algunos tragos, ella habría sido llevada por Auradou y Jégou al hotel y allí abusada sexualmente.

Cabe destacar que Francia y Argentina volverán a jugar este sábado un nuevo partido amistoso, esta vez en el estadio de Velez Sarfield, el José Amalfitani.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)