VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los Cóndores 7 de Chile cayeron ante Uruguay con un try agónico por 10-12 en la Gran Final Mundial del World Rugby Challenger Series en Madrid, España, quedando cerca del Grupo Mundial. Tras terminar tercero en la fase de grupos, perdiendo contra Kenia y España pero venciendo a Samoa, el equipo dirigido por Joaquín Todeschini se quedó a las puertas de un ascenso histórico. Ahora, se enfocarán en el Repechaje Olímpico en Mónaco en busca de un cupo para París 2024.

Desarrollado por BioBioChile

La selección chilena de rugby seven, Los Cóndores 7, se inclinaron este domingo con un try agónico por 10-12 ante su similar de Uruguay, quedando a las puertas del Grupo Mundial.

Chile jugaba un duelo decisivo ante los ‘Teros’ por la Gran Final Mundial del World Rugby Challenger Series, en Madrid, España. Buscaba una inédita clasificación y ascenso al selecto circuito planetario del rugby seven 2024-25.

El conjunto nacional llegaba este cruce al terminar tercero en la fase de grupos, luego de caer el sábado por un expresivo 38-7 ante Kenia.

Antes, el equipo dirigido por Joaquín Todeschini perdió ante el anfitrión por 29-12 y ganó por 21-19 a Samoa.

España finalizó primero en la zona con 9 puntos, seguido por los africanos con 7 unidades y Chile con 3 positivos. Así, Los Cóndores debían jugar con el segundo del otro grupo, que fue Uruguay.

En un parejísimo cruce, un try en contra en la última del partido dejó a la selección chilena sin la opción de llegar al Grupo Mundial. Un duelo intenso que se definió por detalles y con los charrúas administrando bien la presión del resultado sobre el final.

Ahora, los nacionales se enfocarán en el Repechaje Olímpico en Mónaco, a disputarse del 21 al 23 de junio, certamen que entrega un cupo a París 2024.

El try del triunfo para Uruguay