La selección chilena de rugby seven, Los Cóndores 7, se inclinaron este domingo con un try agónico por 10-12 ante su similar de Uruguay, quedando a las puertas del Grupo Mundial.
Chile jugaba un duelo decisivo ante los ‘Teros’ por la Gran Final Mundial del World Rugby Challenger Series, en Madrid, España. Buscaba una inédita clasificación y ascenso al selecto circuito planetario del rugby seven 2024-25.
El conjunto nacional llegaba este cruce al terminar tercero en la fase de grupos, luego de caer el sábado por un expresivo 38-7 ante Kenia.
Antes, el equipo dirigido por Joaquín Todeschini perdió ante el anfitrión por 29-12 y ganó por 21-19 a Samoa.
España finalizó primero en la zona con 9 puntos, seguido por los africanos con 7 unidades y Chile con 3 positivos. Así, Los Cóndores debían jugar con el segundo del otro grupo, que fue Uruguay.
En un parejísimo cruce, un try en contra en la última del partido dejó a la selección chilena sin la opción de llegar al Grupo Mundial. Un duelo intenso que se definió por detalles y con los charrúas administrando bien la presión del resultado sobre el final.
Ahora, los nacionales se enfocarán en el Repechaje Olímpico en Mónaco, a disputarse del 21 al 23 de junio, certamen que entrega un cupo a París 2024.