Selknam enfrentará a los líderes de la tabla y Peñarol tendrá un camino difícil ante rivales directos. La competencia se define en las próximas jornadas.
Los chilenos de Selknam no pudieron en su visita a Peñarol Rugby de Uruguay, e hipotecaron sus chances de una postemporada en la Súper Rugby Américas.
La competencia internacional tomó color y la lucha por los tres lugares disponibles en semifinales, después de que Pampas sellara la primera de las cuatro plazas en el triunfo ante Dogos XV, será hasta último momento.
Así dejó en claro Peñarol Rugby, que con autoridad derrotó a Selknam 35-17 este fin de semana en Montevideo.
Victoria contundente y con premio extra, ya que sumó punto bonus ofensivo y frenó varias oportunidades de try de la visita que se fue con las manos vacías; además, le dejó el cuarto lugar al ganador.
Selknam no pudo agregar enteros a sus 22 puntos, mientras que al sumar de a cinco, Peñarol Rugby ahora está con las mismas unidades que los chilenos, aunque con ventaje tras haber ganado los dos partidos entre sí.
A chilenos y uruguayos les quedan tres partidos para sumar 28 puntos, misma cantidad que Yacare XV, en el tercer lugar.
Selknam deberán enfrentar a los dos primeros de la tabla, a Pampas y Dogos, y cerrará la fase regular con American Raptors.
Mientras que los paraguayos jugarán el domingo con Cobras Brasil Rugby, recibirá a Peñarol Rugby en un partido definitorio y terminará con American Raptors.
En tanto que Peñarol Rugby no la tiene fácil, ya que los tres encuentros son con equipos por encima suyo en la tabla: Yacare XV, Pampas y Dogos XV.
Pincha aquí para ver la tabla de la Súper Rugby Américas