Un escándalo se vivió en el rugby de Argentina, luego de que los planteles de Capri de Misiones y Aranduroga de Corrientes protagonizaran una batalla campal que obligó a suspender un partido.
Ambos elencos se enfrentaban por la liga Regional del Nordeste, pero el duelo no pudo completarse luego de que se desatara una masiva gresca en plena cancha.
De acuerdo a Olé, el partido se jugó el pasado 20 de abril pero, no fue hasta ahora, que se conocieron las sanciones a los implicados, que el registro de la pelea se viralizó: nadie zafó del castigo.
Con el marcador 17-10 a favor de Aranduroga, una falta en un scrum derivó en agresiones entre algunos jugadores, empujones, insultos y culminó con una masiva pelea. No estaba claro quiénes querían pegar y quiénes intentaban separar.
Por lo anterior, para el Comité de Disciplina del torneo, todos eran culpables y los 46 jugadores (23 de cada plantel) recibieron una sanción.
Cada deportista recibió un castigo de 2 partidos de suspensión. Al mismo tiempo, el club Capri no podrá ser local en 3 encuentros y Aranduroga fue sancionado con 2 duelos sin poder oficiarlas como anfitrión.
Tras la masiva pelea que remeció al rugby de Argentina, aún no se define si el partido se dará por terminado, se le restarán puntos a ambos clubes o si habrá otra resolución.