Tragedia en el rugby. Un jugador de 42 años falleció el pasado sábado en el campo de juego, en lo que era su partido de despedida.
El sujeto identificado como Javier Cardoso, que integraba la división reserva del Club Universitario de Santa Fe, Argentina, sufrió convulsiones segundo antes de que finalizara el encuentro ante Gimnasia de Pergamino y posteriormente falleció.
Al ver la situación, de inmediato se interrumpió el partido, un médico atendió al jugador y lo trasladaron al hospital Iturraspe, donde dejó de existir.
“Lamentamos con profundo dolor su pérdida y acompañamos a toda su familia y al Club Universitario de Santa Fe en este difícil momento”, escribió la Asociación Santafesina de Rugby.
Según los compañeros del jugador, en relato con el diario UNO, el cotejo entre santafecinos y bonaerenses estaba casi finalizado. Incluso, el árbitro Carlos Recce les comunicó que era la última jugada del partido, que ganó su club por 42 a 21.
No obstante, en otro sector del terreno, Cardoso, sin mediar incidente ni contacto con un rival, se desvaneció y empezó a convulsionar.
La muerte del jugador fue comunicada mientras se disputaba el segundo tiempo del partido de Primera División, que al cabo fue suspendido a partir de la lamentable noticia.