Los 'Cóndores' llegaron a Chile, donde fueron recibidos por la Ministra de Deportes, el vicepresidente del Comité Olímpico y el Presidente de la Federación de Rugby de Chile, tras la histórica hazaña conseguida en Denver.
La selección nacional de Rugby de Chile logró una hazaña histórica, luego de derrotar a Estados Unidos y de clasificar al Mundial de Rugby Francia 2023. Los ‘Cóndores’ dieron la sorpresa y en suelo norteamericano, dejaron tendido a los locales, tras el buen despliegue del equipo nacional en Denver.
Tras la exitosa clasificación, los seleccionados regresaron al país, donde fueron recibidos en el Hotel El director, por eminencias del deporte nacional, encabezados por la Ministra Alexandra Benado, el presidente de la Federación de Rugby, Cristián Rudloff; acompañados de el vicepresidente del Comité Olímpico, Aquiles Gómez.
Declaraciones de las autoridades
La líder de deportes del Gobierno, tuvo palabras para la llegada y la tremenda actuación de los jugadores en Estados Unidos, donde señaló: “Mucho orgullo por todos, jugadores, equipo técnico, profesionales, etc. También a la Federación que trabaja muy bien. Desde el Ministerio seguiremos apoyando a esta camada de jugadores”.
“Con esto, el desarrollo del Rugby en Chile deja de ser elitista. Hoy en día este deporte se juega por todo Chile. Además, se ha comenzado a desarrollar el Rugby femenino y eso habla del muy buen trabajo de la Federación”, comentó la Ministra Benado.
Otro que también alzó la voz en la llegada del grandioso team a Chile, fue Cristián Rudloff, quien detalló: “Quiero felicitar a estos deportistas, porque hay que reconocer el alma que han puesto en cada partido y adversidad. Han tenido la capacidad de reponerse a un marcador adverso y salir adelante y clasificar de forma histórica”.
Quien tomó la palabra de parte de los jugadores que venían llegando al país, fue el head Coach, Pablo Lemoine, quien en sus palabras, describió el sentir de todos los rugbistas que fueron a competir y a ganar en Norteamérica.
En las propias palabras de ‘Lulo’, expresó: “Esto es un trabajo en equipo y que distintos actores han contribuido a este logro. El Ministerio, la Federación y diferentes entes, han hecho posible esto. Ahora el trabajo de multiplica para llegar lo mejor preparado al Mundial, ya que los rivales que tenemos son de talla mundial”.
Es de esperarse, que los rugbistas tengan una ardua preparación para el magno evento, donde se medirán en su grupo a fuertes potencias a nivel planetario, como Japón, Samoa, Inglaterra y Argentina, en el primer campeonato mundial para el elenco de los ‘Cóndores’.