Con 22 años, Camilo Herrera -proveniente de Talca- se coronó campeón del Red Bull Los Andes 2024 en el Nido de Cóndores en una exigente competencia de Hard Enduro, liderando una carrera que tuvo una participación de 180 pilotos nacionales e internacionales.
En su 15° edición, Camilo se unió a los palmares de la familia Herrera en la obtención del triunfo, en un tiempo de 2 horas y 16 minutos, compitiendo con su primo Benjamín, quien ha sido tres veces campeón (2013, 2015 y 2017) y segundo lugar en esta edición.
El joven piloto destacó que “he corrido tres ediciones en Super Experto, con un nivel muy parejo. Traté de concentrarme para que no se me pasaran las revoluciones. Lo mejor es poder correr con mis primos, solo en esta competencia nos encontramos todos, y mientras pueda seguiré corriendo con ellos”.
“Me preparé todo el año corriendo otra modalidad – Enduro FIM- pero este último mes luego del mundial de España, he estado con una preparación física a fondo con mi entrenador, y hace mucho tiempo venía buscando un buen puesto en el podio”, añadió.
Entre sus actuaciones, en 2022 obtuvo el quinto puesto en el Red Bull Los Andes, y en la previa a su primer lugar este fin de semana, consiguió un segundo puesto en el City Race que se corrió en Las Condes. Además de reconocer una medalla de bronce con su primer podio en junio en el Mundial de Enduro.
Respecto al momento clave para superar a los demás competidores, el piloto talquino detalló que “cuando en la primera vuelta tuve una caída y quedé último, rápidamente pude pasar a todos en otra vuelta, ahí fue cuando me dije ‘esto puede ser positivo’, logrando finalizar en el primer puesto”.
“La altura en el Nido de Cóndores es lo más difícil, cuesta respirar, la moto también responde menos, hay subidas muy empinadas en donde si no llegas a la cima debes bajar e intentarlo de nuevo. Pero he tenido el apoyo de mi familia, de mi equipo y a ellos va dedicado este triunfo”, agregó el campeón.
Con este cuarto título para la familia Herrera, finaliza la competencia de Red Bull Los Andes, que volverá su próxima edición con más emociones en suelos cordilleranos y una alta participación con pilotos de nivel nacional e internacional.