VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El piloto inglés Lando Norris de McLaren logra la pole position para el Gran Premio de Brasil, que se disputa en Interlagos tras una calificación aplazada por fuertes lluvias. Norris liderará la parrilla junto a George Russell de Mercedes, mientras que el líder del Mundial Max Verstappen partirá en el puesto 17 por sanción. La carrera se prevé emocionante con Verstappen liderando el campeonato. La sesión de calificación estuvo marcada por accidentes, incluyendo uno de Fernando Alonso y otro de Alex Albon, sin consecuencias graves.
Desarrollado por BioBioChile
El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá en el primer puesto de la parrilla, este domingo, en el Gran Premio de Brasil, el vigésimo primero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el mojado circuito de Interlagos, donde a primera hora de la mañana se recuperó la calificación que tuvo que ser aplazada debido a las fuertes lluvias el sábado por la tarde.
Norris firmo su octava ‘pole’ en la F1, luego de dominar la tercera y decisiva ronda (Q3) de la muy accidentada cronometrada principal, en la que cubrió, con neumático intermedio, los 4.308 metros de la pista brasileña en un minuto, 23 segundos y 405 milésimas, 173 menos que su compatriota George Russell (Mercedes), que arrancará junto a él desde la primera fila; y con siete décimas sobre el japonés Yuki Tsunoda (RB), que sale tercero.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -eliminado en la Q2, con el duodécimo tiempo-, arrancará decimoséptimo este domingo, ya que perderá cinco puestos en parrilla, por sanción, tras haber vuelto a cambiar elementos de la unidad de potencia de su monoplaza.
Después del sprint del sábado, Verstappen lidera el Mundial con 367 puntos, 44 más que Norris -vencedor de la prueba corta- y con 70 de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en la general; por lo que la carrera, que arrancará a las 12:30 horas, se prevé realmente emocionante.
La calificación fue aplazada debido a las fuertes lluvias caídas durante la tarde del sábado en Interlagos y arrancó, de nuevo en condiciones de mojado, a las 07:30 horas de la mañana, algo completamente inusual en la F1, con el fin de buscar una ventana meteorológica propicia.
La tercera ronda estuvo interrumpida, durante unos minutos y a falta de 6:59, a causa del accidente -sin lamentar daños personales- del español Fernando Alonso, que perdió el control del Aston Martin en la undécima de las quince curvas de Interlagos. El doble campeón mundial asturiano arrancará noveno, desde la quinta fila y al lado de su compañero, el canadiense Lance Stroll, quien también se accidentó (en la Q2).
Ad portas del final, ondeó de nuevo la bandera roja, a causa del aparatoso accidente -por fortuna también sin consecuencias físicas- del tailandés Alex Albon, que dejó muy dañado su Williams tras perder el control del mismo en la primera curva del mítico circuito paulista y saldrá séptimo.
Otros accidentados y eliminados fueron el argentino Franco Colapinto (Williams) y el español Carlos Sainz (Ferrari), quienes también paralizaron la qualy con sus respectivas banderas rojas.