Este domingo, el argentino Franco Colapinto (Williams) quedó eliminado de la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Brasil tras estrellar su vehículo a baja velocidad contra uno de los muros de contención, luego de perder el control en una de las vueltas debido a las intensas lluvias que cayeron en la madrugada.
El piloto sudamericano se despistó en una curva y no pudo maniobrar su monoplaza tras patinar en una mojada pista de Interlagos, provocando el desconcierto de los ingenieros de su escudería. “Perdón, amigos”, fueron las palabras del trasandino que se escucharon en su radio tras el accidente.
La calificación ya había sido aplazada debido a las fuertes lluvias caídas durante la tarde del sábado en Brasil y arrancó, de nuevo con condiciones poco óptimas, a las 07:30 de la mañana en horario local, algo completamente inusual en la Fórmula 1, con el fin de buscar una ventana meteorológica propicia.
Otro piloto que tuvo problemas con la pista mojada fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien también quedó fuera de la Q1 tras acabar en el puesto n°16.