Captura | Redes

La lluvia sigue complicando: los choques de Sainz y Stroll que paralizaron la qualy del GP de Brasil

Por Alejandro Mora
Con información de Agencia EFE.

03 noviembre 2024 | 08:56

El español Carlos Sainz (Ferrari) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), accidentados sin consecuencias físicas, además de los dos pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen -líder del certamen- y el mexicano Sergio Pérez, quedaron eliminados este domingo en la segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Brasil, que se disputa en el mojado circuito de Interlagos.

Sainz, que viene de ganar el pasado domingo en México -donde logró su cuarta victoria en la F1, la segunda del año-, provocó la interrupción de la ronda, con bandera roja, durante unos minutos y a falta de 5:51, luego de perder la parte trasera de su SF-24 a la salida de las ‘S de Senna’. Su coche tuvo que ser retirado de pista, pero el talentoso piloto madrileño no sufrió daño alguno en el percance.

Por otro parte, Stroll, que también quedó eliminado, provocó una segunda bandera roja a causa de otro accidente sin lamentar daños, pero si consecuencias para el equipo de Red Bull, a falta de 46 segundos para el final de la ronda, que ya no se reanudó.

Verstappen estaba entrando en su última tanda cuando la lluvia complicó a Stroll. El canadiense perdió el control de su coche en el primer sector y el neerlandés, que estaba en una vuelta rápida, no la pudo completar, por lo que quedó eliminado. Su compañero, ‘Checo’, también sufrió la eliminación en la Q2 con un tiempo que sólo le valió para el puesto n°13.

La calificación ya había sido aplazada debido a las fuertes lluvias caídas durante la tarde del sábado en Interlagos y arrancó, de nuevo con la pista mojada, a las 07:30 de la mañana, algo completamente inusual en la F1, con el fin de buscar una ventana meteorológica propicia. La carrera también se adelanta una hora y media sobre el horario inicialmente previsto.